División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15063
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1850
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
alcaldia@santacruz.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04870 (DFOE-SEM-0536) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07755 (DFOE-SEM-0929), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14876
20 de octubre, 2023
DFOE-CIU-0471
Señor
Juan Ariel Madrigal Porras
Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
PUERTOS DEL PACÍFICO (INCOP)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 del INCOP.
La Contraloría General recibió el oficio CR-INCOP-GG-2023-0917 del 29 de
setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023
del INCOP, que tiene el propósito de disminuir Ingresos Corrientes y Recursos de
Vigencias Anteriores para ser rebajados en las partidas de Bienes Duraderos y Cuentas
Especiales. Además, incorpora recursos por Venta de Servicios para ser aplicados en la
partida de Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del INCOP como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° 4 de la sesión extraordinaria
4410 celebrada el 27 de setiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las NTPP1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0471 2 20 de octubre, 2023
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación propo ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
18/10/23, 14:08 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3412&cartelNo=20230800447&cartelSeq=00&cartelVersion=130920… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 18/10/2023 13:40 Fecha/hora resolución 18/10/2023 13:55
* Procesos asociados Número documento 8072023000001309
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz
Descripción del
procedimiento ALQUILER DE EDIFICIO PARA OFICINAS MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001300 25/09/2023 18:28 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON
INVERSIONES
PAZOS Y ARROYO
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001299 25/09/2023 17:44 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON
INVERSIONES
PAZOS Y ARROYO
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Que el el veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en
dicha audiencia. Lo cual fue atendido por la Administración en los términos que consta en el expediente.
La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001300 - INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Los alegatos de las partes constan en el expediente.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Archivado (Ley 9986) No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
javascript:js_userInfo('G2200042154161')
...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11/10/23, 13:52 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3368&cartelNo=20230903595&cartelSeq=00&cartelVersion=290920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:00 Fecha/hora resolución 11/10/2023 13:34
* Procesos asociados Número documento 8072023000001265
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000004-0019200001 Nombre Institución
Instituto Costarricense de Puertos del
Pacífico
Descripción del
procedimiento
Trabajos de saneado (sandblasting), reparación, pintura y cambio de elementos metálicos en la estructura del Muelle
de Cruceros de Puntarenas
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001341 29/09/2023 22:58 DANIEL MEZACONEJO
CONSULTORIA Y
SOLUCIONES EN
MANTENIMIENTO
INDUSTRIAL
COSOMAIN
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Consultoria y Soluciones en Mantenimiento Industrial COSOMAIN Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de
objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor 2023LE-000004-0019200001, promovida por el Instituto Costarricense de
Puertos del Pacífico (INCOP).
II.- Que el veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Consultoria y Soluciones en Mantenimiento Industrial COSOMAIN
Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del SICOP, solicitud de desistimiento del recurso de objeción
interpuesto en contra del pliego de la referida licitación.
III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14226
10 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1832
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Municipalidad de Santa Cruz.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
a) Certificación del Secretario del Consejo Municipal del folio n° 518917 del acta
de la sesión extraordinaria n° 20 del 25 de setiembre de 2023 en la cual se
aprobó el citado presupuesto inicial 2024 de esa municipalidad. Lo anterior en
virtud de que el tomo 1 del acta remitida como adjunto para el trámite del
presupuesto, inicia a partir del folio n° 518918.
b) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente
completa , por cuanto la información sobre la visión plurianual que se1
transcribe en el acta, no se incluyó de forma completa en el formato de la
plantilla, y no se remitió como parte de los adjuntos de este documento
presupuestario de conformidad con lo requerido en la sección “4. Información
que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos
institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información institucional por
remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional” de las “Indicaciones
para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del
1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldiamunisantacruz@gma ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12263
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1613
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE SANTA CRUZ.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10890
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1433
Señor
José Yorjani Rosales Contreras
Secretario Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldia@santacruz.go.cr
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Santa Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio
de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por
atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y
Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser
aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
mailto:alcaldia@santacruz.go.cr
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08009
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1128
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldia@santacruz.go.cr
Señor
Luis Bernardo Barrantes Castro
Auditor Interno
auditoria@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0032 (00341) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los
resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco
normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución,
seguimiento ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 06255
17 de mayo de 2023
DCA-0319
Señores
Widman Cruz Méndez
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO
Alberto Morales Argüello
Gerente General
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO
Estimados señores:
Asunto: Se refrenda contrato denominado “Contrato de Servicios de Asesoría
Transaccional para la Debida Diligencia, Elaboración de Estudios de Prefactibilidad y
Factibilidad, Proceso de Precalificación y Licitación, y Gestión de Contratación y
Adjudicación para la Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos ("COPSP') al
Sector Privado del Proyecto Modernización y Expansión del Puerto Caldera” contrato con
número SICOP 0432022101200068-00 suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos
del Pacífico y la Corporación Financiera Internacional, producto del procedimiento de
Contratación Directa No. 2022CD-000157-0019200001.
Nos referimos a su oficio CR-INCOP-GG-2023-0150 del 08 de febrero de 2023 y recibido
en esta Contraloría General el 09 de febrero de 2023, mediante el cual remite para refrendo
contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No. CGR2023100400001, que se
tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Mediante requerimientos de información número 8052023000000243 del 08 de marzo
de 2023 y 8052023000000419 del 02 de mayo de 2023, esta División de Contratación
Administrativa de la Contraloría General de la República, solicitó información adicional a esa
Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron
atendidos mediante los documentos con número 8062023000000825 presentado el 11 de abril
de 2023 y 8062023000001044 presentado el 09 de mayo de 2023.
Mediante documento con número 8062023000000701 del 20 de marzo de 2023, la
Administración solicitó una prórroga del plazo para contestar la solicitud de información
Contraloría General de la República
T: ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
2/5/23, 13:10 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2526&cartelNo=20230100529&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 02/05/2023 11:23 Fecha/hora resolución 02/05/2023 12:44
* Procesos asociados Número documento 8072023000000520
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LN-000001-0019200001 Nombre Institución
Instituto Costarricense de Puertos del
Pacífico
Descripción del
procedimiento Servicio de vigilancia privada para INCOP en edificios ubicados en Puntarenas y Caldera
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000248 19/04/2023 10:11
MANUEL ANTONIO
VALVERDE
HUERTAS
AGENCIA
VALVERDE
HUERTAS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico promovió mediante el Sistema Integrado
de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Pública No. 2023LN-000001-0019200001 para la contratación del servi ...
Fecha publicación: 03/05/2023
Fecha emisión: 02/05/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION