.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
 

890 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 90
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
8
AUDIENCIA ESCRITA
36
AUDIENCIA
36
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
70
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
37
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
21
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
87
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
4
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
80
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
25
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
72
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
90
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
29
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
95
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
36
SIN CLASIFICACION
16
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
41
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
105
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
100
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
64
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
15
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
14
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
16
AUDITORIA FINANCIERA
4
AUDITORIA OPERATIVA
17
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
17
EMISION DE CRITERIO
37
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
ESTUDIOS ESPECIALES
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
19
PROYECTOS DE FISCALIZACION
9
REFRENDO DE ADDENDUM
22
REFRENDO DE CONTRATOS
66
REFRENDO DE CONVENIOS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
84
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
33
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
84
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
54
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15063 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1850 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ alcaldia@santacruz.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04870 (DFOE-SEM-0536) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07755 (DFOE-SEM-0929), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 14876 20 de octubre, 2023 DFOE-CIU-0471 Señor Juan Ariel Madrigal Porras Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO (INCOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 del INCOP. La Contraloría General recibió el oficio CR-INCOP-GG-2023-0917 del 29 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 del INCOP, que tiene el propósito de disminuir Ingresos Corrientes y Recursos de Vigencias Anteriores para ser rebajados en las partidas de Bienes Duraderos y Cuentas Especiales. Además, incorpora recursos por Venta de Servicios para ser aplicados en la partida de Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del INCOP como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° 4 de la sesión extraordinaria 4410 celebrada el 27 de setiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0471 2 20 de octubre, 2023 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación propo ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


18/10/23, 14:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3412&cartelNo=20230800447&cartelSeq=00&cartelVersion=130920… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 18/10/2023 13:40 Fecha/hora resolución 18/10/2023 13:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000001309 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0021000001 Nombre Institución Municipalidad de Santa Cruz Descripción del procedimiento ALQUILER DE EDIFICIO PARA OFICINAS MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001300 25/09/2023 18:28 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001299 25/09/2023 17:44 IGNACIO JOSEPAZOS LARSON INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando Que el el veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial a la Administración en los términos dispuestos en dicha audiencia. Lo cual fue atendido por la Administración en los términos que consta en el expediente. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001300 - INVERSIONES PAZOS Y ARROYO SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Los alegatos de las partes constan en el expediente. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Archivado (Ley 9986) No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) javascript:js_userInfo('G2200042154161') ...
Fecha publicación: 19/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


11/10/23, 13:52 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3368&cartelNo=20230903595&cartelSeq=00&cartelVersion=290920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:00 Fecha/hora resolución 11/10/2023 13:34 * Procesos asociados Número documento 8072023000001265 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000004-0019200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Descripción del procedimiento Trabajos de saneado (sandblasting), reparación, pintura y cambio de elementos metálicos en la estructura del Muelle de Cruceros de Puntarenas 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001341 29/09/2023 22:58 DANIEL MEZACONEJO CONSULTORIA Y SOLUCIONES EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL COSOMAIN SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Consultoria y Soluciones en Mantenimiento Industrial COSOMAIN Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Menor 2023LE-000004-0019200001, promovida por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP). II.- Que el veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa Consultoria y Soluciones en Mantenimiento Industrial COSOMAIN Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República por medio del SICOP, solicitud de desistimiento del recurso de objeción interpuesto en contra del pliego de la referida licitación. III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14226 10 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1832 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldiamunisantacruz@gmail.com alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Cruz. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto inicial del periodo 2024, se solicita remitir la siguiente información: a) Certificación del Secretario del Consejo Municipal del folio n° 518917 del acta de la sesión extraordinaria n° 20 del 25 de setiembre de 2023 en la cual se aprobó el citado presupuesto inicial 2024 de esa municipalidad. Lo anterior en virtud de que el tomo 1 del acta remitida como adjunto para el trámite del presupuesto, inicia a partir del folio n° 518918. b) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente completa , por cuanto la información sobre la visión plurianual que se1 transcribe en el acta, no se incluyó de forma completa en el formato de la plantilla, y no se remitió como parte de los adjuntos de este documento presupuestario de conformidad con lo requerido en la sección “4. Información que debe presentarse para la aprobación externa de los presupuestos institucionales -numeral 4.2.14 de las NTPP-, Otra información institucional por remitir, Visión plurianual en el presupuesto institucional” de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del 1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional del periodo 2024”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldiamunisantacruz@gma ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 10/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12263 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1613 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde alcaldiamunisantacruz@gmail.com alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00807, (DFOE-LOC-0200) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 10890 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1433 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr alcaldiamunisantacruz@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08009 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1128 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde alcaldia@santacruz.go.cr Señor Luis Bernardo Barrantes Castro Auditor Interno auditoria@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0032 (00341) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución, seguimiento ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 06255 17 de mayo de 2023 DCA-0319 Señores Widman Cruz Méndez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Alberto Morales Argüello Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimados señores: Asunto: Se refrenda contrato denominado “Contrato de Servicios de Asesoría Transaccional para la Debida Diligencia, Elaboración de Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad, Proceso de Precalificación y Licitación, y Gestión de Contratación y Adjudicación para la Concesión de Obra Pública con Servicios Públicos ("COPSP') al Sector Privado del Proyecto Modernización y Expansión del Puerto Caldera” contrato con número SICOP 0432022101200068-00 suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la Corporación Financiera Internacional, producto del procedimiento de Contratación Directa No. 2022CD-000157-0019200001. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-GG-2023-0150 del 08 de febrero de 2023 y recibido en esta Contraloría General el 09 de febrero de 2023, mediante el cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto. Solicitud refrendo No. CGR2023100400001, que se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Mediante requerimientos de información número 8052023000000243 del 08 de marzo de 2023 y 8052023000000419 del 02 de mayo de 2023, esta División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, solicitó información adicional a esa Administración, para continuar con el trámite de refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante los documentos con número 8062023000000825 presentado el 11 de abril de 2023 y 8062023000001044 presentado el 09 de mayo de 2023. Mediante documento con número 8062023000000701 del 20 de marzo de 2023, la Administración solicitó una prórroga del plazo para contestar la solicitud de información Contraloría General de la República T: ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Documento: 06255-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


2/5/23, 13:10 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2526&cartelNo=20230100529&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 02/05/2023 11:23 Fecha/hora resolución 02/05/2023 12:44 * Procesos asociados Número documento 8072023000000520 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LN-000001-0019200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Descripción del procedimiento Servicio de vigilancia privada para INCOP en edificios ubicados en Puntarenas y Caldera 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000248 19/04/2023 10:11 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Pública No. 2023LN-000001-0019200001 para la contratación del servi ...
Fecha publicación: 03/05/2023
Fecha emisión: 02/05/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION